
Inflación: octubre registró nuevos incrementos en los precios mayoristas
En los primeros diez meses del año los precios mayoristas alcanzaron un aumento acumulado del 21,3% mientras que la suba interanual trepó al 24,1%.


Se trata de Ornella Calvete, ahora ex directora de Desarrollo Regional y Sectorial en el Ministerio de Economía y a quien le secuestraron la suma de 700 mil dólares de su vivienda. El Fiscal encontró mensajes que su padre le había mandado a su pareja en los que hablaba de darle 5 millones de pesos a Diego Spagnoulo.
Nacionales18 de noviembre de 2025 Redacción SN
(SN; con información de Página/12) La directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial dependiente del Ministerio de Economía, Ornella Calvete, renunció a su cargo. El avance en la Causa ANDIS tiene en el ojo de la tormenta a su padre, Miguel Ángel Calvete como presunto nexo del entramado de coimas entre el organismo que lideraba Diego Spagnuolo y las droguerías.

La renuncia de Calvete se produjo luego de que el fiscal Franco Picardi marcara una comunicación que mantuvo con su padre, el empresario Miguel Calvete, otro señalado por la Justicia como lobista de droguerías e intermediario en el esquema ilegal. "El 12 de septiembre de 2025, Ornella Calvete le escribe a su padre para contarle que en la planta baja —parecería ser de su vivienda— había quince policías y a continuación le dice: 'No sé si es por el cabeza de rodilla o qué'", advirtió en un dictamen.
Su padre inmediatamente la saludó con un "hola" y Ornella Calvete le informó que ya se habían retirado. Luego de intercambiar stickers, Miguel Calvete le aconsejó a su hija que se haga la "gil". Ante lo cual, ella le preguntó por la empresa INDECOMM y si la firma "tiene cash blanco", por si la allanaban. "Por si entran acá y me ven con mosca (…) o digo que me lo prestó alguien, olvidate", concluyó la joven.
En tanto, en la casa de Ornella Calvete se secuestraron cerca de u$s700.000, entre otras divisas, en el marco de un procedimiento llevado a cabo el 9 de octubre.
La relación entre Diego Spagnuolo y Miguel Calvete fue confirmada ya que existen registros fotográficos que evidencian, al menos, una visita del extitular de la ANDIS al domicilio del empresario. Según la Fiscalía, ambos habrían coordinado una entrega millonaria en el domicilio de Calvete. Afirman que el valor de la transacción sería de $5 millones.

En los primeros diez meses del año los precios mayoristas alcanzaron un aumento acumulado del 21,3% mientras que la suba interanual trepó al 24,1%.

El expresidente quedó a un paso del juicio oral. La Justicia sostuvo que hubo intervención desde la Presidencia. Siguen vigentes los embargos y medidas para los demás imputados.

El Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer su decisión este martes en una audiencia realizada en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense. La magistrada estaba acusada de haber participado en un documental que seguía el juicio por el fallecimiento del astro argentino, que finalmente tuvo que ser anulado.

La promesa de Javier Milei de que “los salarios en dólares van a volar” choca con la realidad. Un informe del Celag muestra que el país quedó último en el ranking de la región en relación a los sueldos mínimos en dólares.

El juez Casanello ordenó llamar a indagatoria al extitular de la ANDIS y a otros 14 personajes involucrados en las coimas. Fue a pedido de la fiscalía, que desnudó el modus operandi de los sobreprecios. Cómo operaba el entramado para robarles a las personas con discapacidad.

Ocurrió en el Polo Industrial de Carlos Spegazzini y hay, al menos, veinte heridos por la onda expansiva



Exclusivo: una trabajadora que se desempeña como "sexter chatter" explicó cómo funciona el negocio de responder mensajes en OnlyFans en nombre de modelos que ofrecen contenido erótico.

En su mayoría, los rodados retenidos corresponden a motocicletas, aunque también secuestraron automóviles que no reunían las condiciones reglamentarias de circulación.

La promesa de Javier Milei de que “los salarios en dólares van a volar” choca con la realidad. Un informe del Celag muestra que el país quedó último en el ranking de la región en relación a los sueldos mínimos en dólares.

Estarán ubicados en Villa María y Río Cuarto y generará más de 400 empleos. La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo el gobernador Martín Llaryora con el vicepresidente de la firma, Adrián Ecker.

El adolescente falleció en la zona rural del departamento Río Primero, donde se encontraba trabajando junto a su padre y su cuñado.

