
Alta Gracia: el Centro Filatélico y Numismático renovó sus autoridades
Andrés Espíndola fue elegido presidente en la Asamblea General y la nueva comisión llevará adelante sus funciones durante el período 2026-2028.

Entre las principales infracciones se registró el uso de caños de escapes antirreglamentarios y la falta de casco en motociclistas.
Locales20 de noviembre de 2025 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Durante la tarde del miércoles se realizó en la ciudad un nuevo operativo de control vehicular que reunió funcionarios y diversas fuerzas policiales, en el que se secuestraron 23 motocicletas que no reunían requisitos para circular.

Precisamente, los controles se situaron en calles San Juan Bosco entre Mateo Beres y Av. Del libertador, Bv. Alfonsín, José Hernandez y Avda Liibertador. Allí estuvieron inspectores del área de Tránsito y Seguridad Vial, dependientes de la Secretaría General y de Recursos humanos, junto a Policía de Córdoba.
Entre los principales requisitos se contempló el uso de casco, documentación en regla y caños de escapes antirreglamentarios. En total se secuestraron 23 motocicletas que circulaban en infracción.
Desde el municipio informaron que los controles continuarán regularmente por lo cual se recuerda cumplir con las normas vigentes, para circular en forma segura y sin inconvenientes.

Andrés Espíndola fue elegido presidente en la Asamblea General y la nueva comisión llevará adelante sus funciones durante el período 2026-2028.

El Gobierno local informó las diferentes actividades conmemorativas a la declaración de la UNESCO del conjunto jesuítico de Alta Gracia como parte del gran legado reconocido como “Patrimonio de la Humanidad” en el 2000.

Se trata de la reinauguración de este espacio de lectura y vínculo comunitario recuperado por los vecinos de Barrio Liniers en un trabajo conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Se trata de un espacio recuperado en torno a la lectura, con el que se busca remarcar la identidad y las voces desde los diferentes sectores de la ciudad.

En la categoría “Gastronomía y experiencia gastronómica”, el festival obtuvo el máximo reconocimiento en esta gala que tuvo su primera edición en Córdoba. “Este premio no es solo un reconocimiento a Peperina: es la confirmación de que en Alta Gracia construimos un modelo de ciudad que entiende el valor de la cultura, de la gastronomía y del encuentro”, expresó el intendente Marcos Torres Lima.

Además se dio la bienvenida a 19 nuevos integrantes al cuerpo conocido como “Ángeles Negros”. Desde el Gobierno local remarcaron la tarea cotidiana del organismo en materia de prevención, asistencia y cuidado comunitario.


La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

Todo comenzó con un accidente vial entre el efectivo que estaba de civil y un joven que viajaba en moto, que debió ser hospitalizado. Luego de darse a la fuga, fue a la comisaría a entregarse, pero fue interceptado y agredido por familiares. Disparó a quemarropa y mató al primo de quien había atropellado.

El accidente se produjo sobre la ruta 34 y los integrantes de ambos automóviles sufrieron algunas lesiones tras el impacto.

Se trata del planteo del legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Matías Chamorro, quien anunció su proyecto presentado ante la Unicameral. “Nación continúa sin enviar los fondos que por ley le corresponden a Córdoba poniendo en riesgo la estabilidad del sistema”, expresó.

Andrés Espíndola fue elegido presidente en la Asamblea General y la nueva comisión llevará adelante sus funciones durante el período 2026-2028.

