

Coimas en el Gobierno: renunció el subsecretario de Gestión Productiva javier Cardini

(SN; con información de NA) Este martes se conoció la renuncia de un nuevo funcionario en el Ministerio de Economía, se trata de Javier Cardini, quien se encuentra vinculado en las escuchas de la causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), al igual que su pareja Ornella Calvette
Cardini era el subsecretario de Gestión Productiva y Calvete la directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial en la cartera. Ambos son concubinos y están implicados en la investigación que lleva adelante el fiscal Franco Picardi.
Según información a la que pudo acceder la Agencia NA, en el operativo que se realizó en el departamento de la pareja en el barrio porteño de San Telmo, se encontraron 700.000 dólares que Calvete no pudo justificar y que tuvo como consecuencia su dimisión en el Ministerio.

La causa judicial que la involucra surgió de la pesquisa sobre presuntos retornos en la Andis. Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público Fiscal pidió una serie de allanamientos en inmuebles de los principales apuntados con cargos en organismos estatales.
Se hallaron miles de dólares y otros dispositivos
Tras los procedimientos, además del dinero en efectivo, se encontraron documentos y dispositivos electrónicos, situación que alimentó la sospecha de maniobras de corrupción vinculadas a contratos con proveedores públicos y posibles retornos ilícitos.
Según reconstruyeron los investigadores, Calvete alertó a su padre, mediante un mensaje a su celular sobre la presencia de la policía en la planta baja de su vivienda el pasado 12 de septiembre de 2025.
Picardi acusa a Calvete, al ex titular de la Andis Diego Spagnuolo y otros 14 exfuncionarios de integrar una organización que digitaba las compras para las llamadas Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI), que “se caracterizan por tener un costo económico elevado o un tratamiento prolongado, como las prácticas quirúrgicas de alta complejidad que se realizan una vez, así como también medicamentos biológicos para enfermedades ‘raras’”.



Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas

Vialidad Nacional: denuncian penalmente a Sturzenegger por desvío de fondos


Córdoba: Boca-Racing podría jugarse en el Kempes el 27 de septiembre

Sincericidio en Chile: Milei confesó por error que “nunca nuestro modelo funcionó”

Argentina: China citó al embajador y Milei intenta enfriar el conflicto por Carreira

Malvinas: Milei anunció una base naval en Tierra del Fuego y más fondos para Defensa

Malvinas: el Gobierno descubrió la "Ley Solanas" e irá contra petroleras que operen en las islas



