Alta Gracia: persecución, descarte y captura en Bº Parque Virrey

Dos hombres actuaron rápido sobre lo que aparentaba ser un blanco fácil cuando las primeras horas de sol entibiaban la Plaza Rotary Club. Como canta Rubén Blades, la vida les dio una sorpresa.

Policiales07 de febrero de 2026Víctor HughesVíctor Hughes
20260207 AG Robo Pque Virrey
Imagen ilustrativa generada con Inteligencia Artificial. (SN)

(Alta Gracia; SN).- La mañana de este sábado 7 de febrero no tuvo nada de pacífica para un vecino que buscaba el fresco en la Plaza Rotary Club, en Barrio Parque Virrey. A las 09:30, la calma se rompió cuando el estruendo de la inseguridad golpeó a un hombre mayor, despojado de sus pertenencias por la rapidez de dos amigos de lo ajeno. Pero en esta ciudad, muchas veces, la respuesta llega antes de que los sospechosos logren diluirse en el asfalto.

Gracias al alerta inmediato de testigos que no eligieron el silencio, la policía activó un cerrojo en la zona. Lo que siguió fue una coreografía de sirenas y huidas desesperadas por las calles de la ciudad.

 
La fuga que no fue
La persecución encontró su punto crítico en la intersección de Arturo Cámara y Ricardo Balbín. Allí, los uniformados divisaron a los sospechosos. Al verse cercado, el primero de ellos, un hombre de 38 años, intentó un descarte de último momento: arrojó un teléfono celular al suelo mientras corría, buscando desprenderse de la evidencia que lo vinculaba al asalto. No le sirvió de nada. Fue interceptado y esposado sobre el pavimento.

Mientras tanto, el cómplice intentaba una ruta de escape distinta. Sin embargo, la suerte se le terminó en la esquina de Ramos Mejía y General López. Allí, el segundo sujeto, de 31 años, fue acorralado por los efectivos, cerrando así el círculo del operativo.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial local, donde quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos correspondientes al hecho delictivo.

La Plaza Rotary vuelve a estar en calma, pero el eco de las sirenas en Jauretche e Yrigoyen recuerda que, en el juego del gato y el ratón, hoy ganaron los de azul.

Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email