

Paro Nacional: Aoita adhirió y no habrá servicio entre Alta Gracia y Córdoba
SN(Córdoba; SN).- La provincia de Córdoba enfrentará una paralización total del transporte interurbano por la adhesión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas y dejará sin servicio a miles de personas usuarias en todo el territorio provincial.
AOITA confirmó que no circularán los colectivos interurbanos de corta, media y larga distancia dentro de Córdoba. Tampoco funcionarán los servicios urbanos en varias localidades del interior que dependen de empresas nucleadas en el sector. La decisión se enmarca en la huelga general impulsada por la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso de la Nación.
Desde el gremio señalaron que la adhesión responde a la defensa de derechos laborales que consideran amenazados por la iniciativa oficial. Entre los puntos cuestionados se mencionan cambios en el régimen de indemnizaciones, condiciones de despido y regulaciones sobre el derecho a huelga.

En paralelo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la interrupción del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba y en otras jurisdicciones del país. Sin embargo, el eje del conflicto en la provincia se concentra en la paralización del sistema interurbano.
La jornada se inscribe en un escenario de tensión entre el movimiento obrero y el gobierno nacional por el avance de la reforma laboral. El alcance total de la huelga dependerá del nivel de acatamiento en otros sectores, aunque el transporte interurbano ya anticipa un freno completo en la provincia.



Préstamo de US$265 millones para discapacidad: piden informes al gobierno nacional

Senadores cobrarán más de $11 millones en un Congreso que aún no activa su agenda

Paro docente en el 8M: la crisis en una profesión feminizada y mal paga

Gremios judiciales reclaman a Nación fondos previsionales y alertan por reforma jubilatoria

Reforma Laboral: la CGT pide a la Justicia que la declare inconstitucional



Córdoba: lanzaron CBA Me Capacita 2026 con una inversión de $3.000 millones

Economía: Caputo anticipa más inflación y promete que “lo mejor está por venir”

Colombia: de un capricho narco a un problema ambiental fuera de control

Cierre de La Texto Fabril: “No es una pyme fundida, son millonarios” denunció un ex empleado



