Sumario Sumario

Alejandro Garnacho: tiene 17 años, juega en europa y Scaloni lo quiere en la selección

Fútbol

Deportes 11 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Hijo de padres argentinos, nació el 1° de julio del 2004 en Madrid. Tiene 17 años y tras formarse en las inferiores del Atlético de Madrid desde 2015, pasó a las divisiones inferiores del Manchester United, donde se destaca partido a partido por sus buenas actuaciones. 

Alejandro Garnacho Ferreyra fichó a mediados del 2020 por los 'diablos rojos' y, desde ese momento, no paró de destacar en el fútbol inglés. Cabe destacar que antes de tomar esa decisión, rechazó propuestas de grandes clubes del viejo continente, como el Real Madrid y Borussia Dortmund. A mediados de 2021 firmó su primer contrato como profesional y tuvo la posibilidad de disputar tres amistosos con la Selección de España Sub-18.

Pero tras la citación de Lionel Scaloni en la pre-lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, fue todo un revuelo lo que se generó entre los seguidores de la Selección Argentina. El juvenil, que anotó seis goles en 10 partidos oficiales jugados con las inferiores del Manchester. Y, en cuanto a su juego, las dos principales virtudes de Garnacho son, sin lugar a dudas, su velocidad y su capacidad de definición. Lo que lo convierte en el tipo de extremo ideal para el fútbol actual, donde cada vez más goles llegan por parte de jugadores de los que, tradicionalmente, se esperaban principalmente asistencias.

Centrado y con una habilidad técnica que impresiona, el atacante también se destaca por su capacidad para no ser egoista: no sólo anota él mismo, también les sirve goles a sus compañeros. Su sueño es compartir plantel con Cristiano Ronaldo, su ídolo; y está muy cerca de cumplirse. Ya que el entrenador del primer equipo tendrá la chance de verlo jugar en su próximo partido contra los Wolves, siendo dicho encuentro muy importante, debido a que será en una semi-final de la FA Youth Cup, torneo muy importante para las inferiores del club.

 

Te puede interesar

Lo más visto

mendoza - policia

Desaparecidos: buscan a cuatro hombres en Mendoza

Redacción Sumario
Nacionales 03 de febrero de 2023

En un hecho que llama la atención de las autoridades policiales y judiciales de la provincia, cuatro hombres de distintas edades y sin aparente relación entre ellos, fueron vistos por última vez a principios de enero.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email