El 29 de diciembre el aborto se tratará en el Senado

Nacionales 11 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el foco esta puesto en el senado, lugar al que el proyecto vuelve luego de ser rechazado en 2018. 

Norma Durango, senadora y presidente de la Banca de la Mujer, aseguró a medios nacionales que el tratamiento en la cámara alta tendrá lugar el martes 29 de diciembre. "Queremos que la ley salga este año, es lo que nos ha pedido el presidente", explicó la legisladora, que se mostró optimista sobre la aprobación. "Creo que vamos a lograr la sanción en el Senado, esta vez tenemos posibilidades, sino sería un retraso", anticipó. 

Además, informó que el proyecto "entrará el lunes al Senado pero no sé si el proyecto va a pasar por la Banca de la Mujer, porque necesita muchas mujeres para el quórum; entiendo que va a ir a las comisiones de Justicia y Salud”. Además, adelantó que “en el Senado va a ser más corto que en Diputados el análisis del proyecto de ley”. "Ojalá el 29 podamos levantar la copa esperando el año nuevo y decir que en Argentina también tenemos ley”, concluyó. 

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email