Sorteo Qatar 2022: los rivales que podrían compartir grupo con Argentina

Fútbol

Deportes 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El viernes 1º de abril se definirán los grupos para la Copa del Mundo, disputada en el continente asiático después de 20 años. Y, si bien la selección Argentina ya está clasificada, podrá aprovechar el gran parate de siete meses para ojear los posibles rivales que caerán a su grupo; debido a que será quien encabezará el mismo.

Pero...¿qué significa que la albiceleste se encuentre en el tope de una zona? Como primera medida, no enfrentará al anfitrión Qatar ni a los otros cabeza de serie que se definirán por el ranking FIFA: Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal o Dinamarca (los daneses dependerán del resultado entre los portugueses ante Macedonia el próximo martes). El mismo sorteo podría ubicar a los de Lionel Scaloni entre los grupos B y H. 

Los argentinos deberán descartar a 10 de los 31 clasificados a la Copa del Mundo; entre los que se encuentran Ecuador y Uruguay (ya que comparten confederación en las eliminatorias). Agregando, además, a quienes disputarán el repechaje (se definirá entre Perú, Colombia y Chile). El sorteo repartirá a los 32 equipos en cuatro bombos de ocho integrantes cada uno. Los tres rivales de la Selección saldrán del Bombo 2, Bombo 3 y Bombo 4, respectivamente.

Las 10 probables selecciones que podrían enfrentar a la Argentina, teniendo en cuenta que hay 19 países con su boleto en mano, son: AlemaniaCroaciaSerbiaSuizaHolandaIránCorea del SurJapónArabia Saudita y Dinamarca (si no es cabeza de serie).  

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email