Mirá cómo se fue Donald Trump de la Casa Blanca

jueves, 21 de enero de 2021 · 17:30

Este martes, Joe Biden asumió como nuevo presidente de los Estados Unidos en un emotivo acto en el Capitolio.

El mandatario saliente, Donald Trump no asistió a la  ceremonia de traspaso de mando.

Sobre las 8:18 de la mañana (hora Argentina), Trump salió de la Casa Blanca,  acompañado de su esposa Melania Trump. Lo esperó un helicóptero Marine One en el Campo Sur de la casa presidencial de Estados Unidos, al que se dirigió con un caminar pausado, luego de dar a algunos saludos de despedida a unos cuantos asistentes que se encontraban en los alrededores.

Así fue el momento preciso de su retirada, según transmitieron algunos medios internacionales:

Cabe destacar que Trump, previo a retirarse, dejó una carta a su sucesor, según informó un portavoz del Ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense.

"Somos solo ocupantes temporales de este puesto", le había escrito Barack Obama a Trump hace cuatro años. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó Obama, en ese entonces

Por su parte, el ahora  presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que su antecesor le dejó "una carta muy generosa" antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

Trump "escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa", indicó Biden a la prensa estadounidense.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios