Vacunatorio Municipal: funcionará en Dino Carignani 140

Traslado

Municipales 05 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Alta Gracia dispuso el traslado del vacunatorio (desde el micro estado de voley a Dino Carignani al 140) en donde funcionaba el centro de testeos, atentos al cumplimiento de los objetivos trazados en el marco de la pandemia del covid. En el vacunatorio se podrán aplicar las dosis de antigripal y las del calendario obligatorio. 

A través de un comunicado de prensa, el municipio indicó que durante el funcionamiento del Vacunatorio en el Microestadio de Voley, se logró vacunar contra el covid-19  a más de 56 mil vecinos y vecinas, con récord de aplicaciones de más de 900 dosis en un sólo día, sumando además 1900 vecinos vacunados con sistema Autovac, 735 altagracienses que recibieron las dosis en sus domicilios, residencias de adultos mayores y centros de comunidades cerradas, y 3600 dosis aplicadas en campañas en distintos barrios en programas como “Tu Gobierno Cerca”, centros vecinales y dispensarios.

También se informó que a partir del día jueves 7 de abril estará a disposición para los vecinos de la ciudad la vacuna antigripal en todos los dispensarios municipales y en el nuevo vacunatorio de Carignani 140. La misma se colocará de manera gratuita solo a los siguientes grupos:

•Embarazadas en cualquier período de su gestación.
•Niños de entre 6 y 24 meses de edad.
•Toda persona de 65 años o más.
•Todo vecino o vecina que por sus factores de riesgo reciba indicación para vacunarse por parte de su médico o médica, debiendo presentar certificado correspondiente.

Por otra parte, cabe recordar que actualmente el Centro de Testeos e Hisopados funciona en la Oficina de Seguimiento Epidemiológico que se encuentra en el predio de la Pista Municipal de Atletismo Juan Turri, en José Hernández 641, al lado del Polideportivo Municipal (ingreso por Pista de Atletismo).

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email