Sustentable: continúa la construcción de rampas con eco-ladrillos

Municipales

Municipales 25 de junio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que continúa la construcción de rampas de accesibilidad realizadas con eco-botellas. Se trata del trabajo conjunto entre la Secretaría General, de Ambiente y Transporte y la Secretaría de Obras Públicas, en el que se emplearon 14 kilos de material plástico. 

En esta oportunidad se construyeron 30 rampas en diferentes puntos y están proyectadas 45 rampas más en el sector centro de la ciudad. El Consejo Municipal de Discapacidad sugirió los lugares para la realización de las rampas.

El Programa, que prevé avanzar con prioridad en los espacios y dependencias públicas, apuesta a reutilizar las “eco-botellas” o “ladrillos plásticos” elaborados por los propios vecinos en sus hogares, con material reciclable. A través de distintas campañas estos ladrillos son entregados a las oficinas de la Secretaria General, Ambiente y Transporte.

¿Cómo hacer una eco-botella? 

Aquí un instructivo enviado por el municipio

  • Llenas una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.
  • Utiliza un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.
  • Pueden ser: Plásticos blandos, Bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, Papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.
  • Podés llevar tus eco-botellas a las oficinas de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, ubicadas en calle Dino Carignani esq. Paraguay los días hábiles de 8:30 a 14:00.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email