Desde junio se emitirán billetes con próceres de la historia argentina

Nacionales 25 de enero de 2020 Diario Sumario

Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este viernes un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación. y explicó que la imagenes serán incorporadas con un criterio de paridad entre hombres y mujeres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.

Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior. 

El presidente del Banco Central explicó que el proyecto para reemplazar la familia de billetes de animales será "progresivo y no implicará costos extra", en réplica al diputado Petri, quien sostuvo que la medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.

"El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", remarcó Pesce.

Falta definir los próceres que estarán en los nuevos billetes, que posiblemente sean también de mayor denominación.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email