En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Nacionales 17 de abril de 2024 Redacción SN
Cuneo Libarona

(SN; con información de NA) Mariano Cúneo Libarona anunció que el Gobierno ha dado marcha atrás en los aumentos al Registro Automotor que habían sido establecidos en el Boletín Oficial en horas previas a su derogación.

En sus redes sociales, el funcionario comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas hoy.

Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores, aunque no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

"Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores.", expresó el ministro en su cuenta de X.

De todas maneras, era sabido que la medida se contradecía con las declaraciones de integrantes de La Libertad Avanza en las que prometían bajar gastos de transferencia e inscripción a partir de reducir ciertos trámites y requisitos.

La resolución modificaba los aranceles percibidos por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, junto con los montos mínimos y máximos para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email