Con 28 nuevos fallecimientos, la Argentina llega a 4.634 muertos por coronavirus

Nacionales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

El ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana del lunes 28 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.634 la cifra de muertos desde marzo pasado. Así, la tasa de mortalidad por Covid-19 es de 102 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.688 los positivos de Covid-19 que se reportaron el domingo en la Argentina y 246.499 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 543 casos por cada 100 mil personas. De ellos, se recuperaron 174.974 personas.

 

OMS: "No es tarde" para contener el virus

 

En Córdoba se informaron 205 nuevos casos en las últimas 24 horas, que suman 3512 contagios desde el inicio de la pandemia.

Un total de 1.565 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4 por ciento en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la causa de internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,8 por ciento, mientras que en el AMBA llega al 66,7 por ciento.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, el domingo se ubicó en 46,9 por ciento promedio país, 39 por ciento en la Ciudad y 53,4 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido del domingo por la tarde, se registró la muerte de 20 hombres y 8 mujeres, 20 con residencia en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, 2 residentes de la provincia de Mendoza; 1 de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email