Inflación: anunciarán medidas para mejorar los salarios

lunes, 18 de abril de 2022 · 18:10

(Sumario Noticias) El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en tarde del lunes con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Guzmán anticipó la semana pasada que se trabaja en un proyecto para gravar la renta extraordinaria o "ganancias inesperadas" de los sectores vinculados a la suba de los precios internacionales de los commodities. La elaboración del proyecto promete llevar más tiempo, aunque ya recoge expresiones de rechazo pese a que no se conoce la letra chica, informó el medio El Cronista.

En tanto, el Gobierno busca avanzar con los anuncios de medidas de bolsillo. En medio de los límites que marca el programa con el FMI, el objetivo oficial es generar más recursos para el fisco qye permitan financiar una nueva asistencia para sectores vulnerables que se caracterizó como "un nuevo IFE", en referencia al ingreso familiar de emergencia que se otorgó durante la pandemia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios