Tractorazo: entidades agropecuarias marcharán hacia Plaza de Mayo

Nacionales

Nacionales 23 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Esta tarde entidades agropecuarias realizarán una movilización hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde circularán con tractores y camionetas. En esta ocasión los productores opositores al Gobierno marcharán sin la adhesión de la Mesa de Enlace nacional, uno de los cuatro componentes del organismo, y buscarán visibilizar sus exigencias por una menor presión fiscal y la eliminación de las retenciones.

A la marcha adhirieron sociedades rurales de todo el país. "Nosotros no podemos prohibirlo, pero estamos trabajando para ordenarlo y garantizar que ese derecho no colisione con el derecho a circular de las tres millones de personas que viven en CABA y otras 3 millones que ingresan diariamente", dijo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Las cuatro partes que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba apoyaron esta protesta. Se trata de Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina y Confederación de Asociaciones rurales de la tercera zona (CARTEZ).

La Sociedad Rural de Jesús María comunicó ayer: "Amparados por nuestra Constitución Nacional, mañana sábado 23 de abril, nos concentramos en la Capital Federal, en repudio a las cargas impositivas confiscatorias, y al desmesurado gasto público y político.  Acompañando a los productores, la SRJM adhiere a esta gran movilización, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a partir de las 15 horas. Hoy, a las 23.30 horas, un ómnibus repleto de socios partirá desde Jesús María hasta la ciudad de Buenos Aires".

*Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email