Preventiva: el sujeto que robó un auto y luego mató en un accidente a Zagaglia seguirá preso

Policiales 15 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Fiscal Diego Fernández dictó la prisión preventiva al sujeto que robó un vehículo el pasado 9 de febrero, huyó por Ruta 5 y en la autovía atropelló a Oscar Zagaglia (80) quien iba a bordo de una bicicleta a la altura de Santa Ana. Producto del impacto Zagaglia falleció. 

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la prisión preventiva de un hombre imputado por la comisión de los delitos de Hurto, Hurto calificado y Homicidio culposo cuádruplemente calificado, al valorarse en su contra conducir el automóvil con alcohol en sangre, bajo los efectos de estupefacientes y omitir socorrer a la víctima, informó el Miinisterio Público Fiscal.

En efecto, se pudo reconstruir materialmente en el marco de la investigación, en particular de testimonios e incorporación de prueba informativa técnica y documental.

El 9 de febrero de 2022, el imputado, de 26 años con domicilio en Córdoba, sustrajo un Fiat Siena en el predio recreativo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) ubicado en la ciudad de Villa Parque Santa Ana, accedió a la autovía Atilio López –Ruta Provincial 5- al manejo del mismo y, mientras circulaba en el vehículo recientemente sustraído en dirección a la ciudad de Córdoba por la citada autovía, embistió la bicicleta que conducía en el mismo sentido de circulación el reconocido ex piloto Oscar Alberto Zagaglia de 80 años de edad, quien falleció minutos después.

El imputado permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email