Joe Heredia: "Me hacían sentir culpable de algo que no hice"

Policiales 11 de agosto de 2022 Diario Sumario

El único acusado por la muerte de Joaquín González (19) fue liberado ante un contundente resultado de la autopsia. Joe Heredia relató en exclusiva con Noticiero Doce su versión de la pelea fatal.

Estuvo detenido casi un mes por el violento episodio del domingo 17 de julio en Alta Gracia pero la fiscalía resolvió su excarcelación. Horas después, el joven señaló que regresaba de un baile con amigos cuando encontró a un grupo entre los que estaba Joaquín. "Él me agredió, tenía un cinto en la mano", reveló el chico, que continuará imputado en la investigación impulsada por el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Joe le aseguró a Noticiero Doce que "adentro del boliche no hubo conflicto", que todos los incidentes acontecieron a la salida. "Estábamos con mis amigos por ir a la panadería, se me acerca una persona y me agrede", relató.

Heredia reconoció que hubo insultos de los dos grupos y que él "quería calmar las cosas". Indicó que en medio de los entredichos vio a Joaquín agarrarse la panza y caer "de costado al piso". "Cuando me quiero acercar a ver qué le pasó me empiezan a agredir", sostuvo.

González fue derivado en grave estado al hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, donde murió en la madrugada del lunes 19 de julio.

Sus días en la cárcel

Heredia confesó en Noticiero Doce que estuvo "mucho tiempo asustado" durante los 23 días que permaneció en prisión. "Es feo estar preso, pero estando ahí me quedaba tranquilo porque desde un principio conté cómo fueron las cosas y gracias a Dios al pasar el tiempo se fueron entendiendo", declaró.

Cuando se enteró de la muerte de Joaquín, aseguró que se sintió "muy mal" por su familia y la de Joaquín. "Me hacían sentir culpable de algo que no hice", remarcó.

"Lo único que pido es que llegue un punto donde su familia se quede tranquila y se sepa toda la verdad", expresó el joven acusado. Afirmó que lo sucedido "es inexplicable".

En un mensaje dirigido a los jóvenes, Joe Heredia pidió "solucionar los problemas hablando". "No hace falta acudir a la violencia", enfatizó.

Resultado clave

El informe de la autopsia reveló que González no fue atacado con ningún elemento contundente ni tampoco golpeó su cabeza contra el cordón. Los forenses concluyeron que se trató de una muerte "por inhibición", la que pudo ser provocada en una situación de estrés total.

Este resultado, entre otras pruebas obtenidas, llevaron al fiscal Peralta Otonello a cambiar la acusación de homicidio simple a homicidio preterintencional. Este delito es aplicado para quien agrede con el fin de causar un daño a otra persona pero le termina produciendo la muerte.

Fuente: El Doce TV.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email