Concejo quincenal

Covid-19

Política 24 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este viernes, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante luego de algunas semanas sin actividad legislativa en la ciudad. Uno de los principales temas a tratar fue el funcionamiento del cuerpo durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus covid-19.

 

Pagni, El Plumerillo y una posguerra sin guerra

 

"Así como muchos rubros están trabajando, nosotros tenemos que hacer lo mismo. No tenemos ningún privilegio para no sesionar" reclamaba en la sesión una efusiva Lucía Allende, de Alta Gracia Crece. Por su parte, Manuel Ortiz, del bloque de Hacemos por Córdoba, explicaba a Siempre Radio 93.3: "Sesionar por sesionar no tiene sentido. Sí lo tiene si se tratan temas que tengan que ver con la cuestión sanitaria. Pero, por ejemplo, presenté un proyecto en diciembre para legislar el tema de los precios en bares y restaurantes y hoy por hoy no tiene sentido tratar ese tema". 

 

Operativo contra los comercios en infracción

 

Finalmente, se aprobó el proyecto que provenía del oficialismo y se estableció que el Concejo Deliberante sesionará miércoles de por medio, comenzará la actividad en las comisiones que tengan temas sanitarios para tratar y si fuera necesario, se convocará a sesiones extraordinarias. Además, se modificó el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, habilitando la posibilidad de sesionar fuera del recinto con el acuerdo de todos los bloques. 

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email