Concejo Deliberante

Alta Gracia Crece retiró el proyecto sobre la Comisión de Colectividades

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:08

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Semanas atrás, el Intendente confirmó que en 2022 habrá Encuentro Anual de Colectividades. Además, el mandatario indicó que debido al contexto de pandemia, se conformaría una comisión especial integrada por funcionarios municipales. El anuncio de Marcos Torres Lima despertó fuertes críticas entre los concejales opositores, quienes sostuvieron que la Comisión debería conformarse en una asamblea, como lo establece la ordenanza 7810.

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante derivó a la comisión de Legislación General el proyecto remitido por el Ejecutivo. En esa oportunidad, Amalia Vagni, presidenta del bloque de Alta Gracia Crece, pidió el ingreso de un proyecto de modificación de la ordenanza 7810, para que se discuta otra alternativa a la conformación de la Comisión Organizadora del Encuentro. La propuesta era que se creara un cuerpo asesor de salud que asistiera a la comisión electa en asamblea.

El concejal Ricardo González pidió retirar el proyecto de su bloque debido a que se debate el proyecto del ejecutivo en comisión. En el momento de lectura del despacho, el concejal Duilio Silva expresó “la sorpresa ante la presentación de un despacho de la minoría cuando ya habíamos acordado modificaciones propuestas por un concejal de Alta Gracia Crece en la reunión de comisión. Lo único que me queda es pensar que la oposición tiene la firme idea de no acompañar al Intendente en su intención de hacer la fiesta”. Por su parte, González aclaró: “en algunas cosas no llegamos a ponernos de acuerdo, por eso hay dos despachos. Además, nosotros trabajamos como un bloque”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios