Disidentes: Llaryora y Gray coincidieron en "la construcción de un espacio de diálogo"

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense Esteban Echeverría, Fernando Gray, coincidieron en "la necesidad de la construcción de un espacio de diálogo a futuro" que sea "amplio e inclusivo" para todos los sectores del peronismo distanciado del kirchnerismo y el massismo.

Política 23 de febrero de 2024 Redacción SN
Llaryora Club Colón 20230523

(Télam, Buenos Aires) Luego de un encuentro de gestión en la ciudad de Córdoba entre Llaryora, el intendente de la capital cordobesa, Daniel Passerini, y Gray, quien también es el vicepresidente de Mercociudades, se realizó una reunión política entre el mandatario provincial y el jefe comunal bonaerense.

"Con Llaryora nos reunimos para intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda conjunta", contó Gray en un comunicado, donde además agregó: "Nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales".

"Somos dos dirigentes peronistas que en su momento se plantaron y ahora están conversando a futuro, por un espacio donde haya diálogo, se pueda debatir de políticas públicas para resolver los problemas de la gente y no se acepte todo por imposición de una sola persona", definió Gray, en declaraciones a Télam, tras el encuentro en la Casa de Gobierno de Córdoba.

En este proceso de reorganización partidaria y armado de nuevos espacios peronistas que sean una alternativa al kirchnerismo puro, enfatizó: "El peronismo de Córdoba hace tiempo que se viene plantando y ha gobernado una provincia que hoy es autosuficiente y le puede hacer frente a cualquier Gobierno nacional porque tiene gestión y está ordenada".

En esa línea, el expresidente del PJ bonaerense recordó que fue el "único" de los intendentes peronistas que se enfrentó al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cuando este asumió la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires.

"Yo me planté porque no coincido con ciertas formas de hacer política de La Cámpora", dijo Gray, quien destacó que ese es "un punto en común con Llaryora".

Gray, a diferencia de otros gobernadores, funcionarios e intendentes bonaerenses y legisladores que ayer a la noche se reunieron en la sede porteña del PJ nacional de "urgencia" y sin hacerlo público, reclama "la renuncia de los presidentes partidarios a nivel nacional y provincial".

A los pocos días de consumarse la derrota de Unión por la Patria (UxP), fue el intendente de Esteban Echeverría quien pidió en soledad la dimisión de Alberto Fernández al PJ nacional y de Máximo Kirchner al bonaerense.

Para Gray, "el PJ Bonaerense está acéfalo porque es el principal partido opositor y está inmóvil ante los problemas que tiene la gente como el aumento del boleto y de los servicios. En estos meses, solo sacó 3 comunicados y nada más. El PJ bonaerense está paralizado", remató.

Otro de los dirigentes que se encuentra en plena actividad es el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien tiene diálogo con Gray.

Zabaleta, que también está enfrentado con La Cámpora, se reunió el mes pasado con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se distanció del kirchnerismo duro al dejar la vicepresidencia del Instituto Patria.

"Me encontré con el compañero Jorge Ferraresi, quien será, sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción", escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Facebook.

Sin embargo, Ferraresi estaría en un grupo que se está conformando detrás de la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, como principal dirigente de esta etapa de renovación peronista.

El PJ bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, se reunirá mañana en el municipio de Cañuelas, donde el objetivo será la reorganización para enfrentar al gobierno de Javier Milei, pero seguramente que la cuestión de la conducción partidaria será parte del debate.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email