Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Política 29 de febrero de 2024 Redacción SN
legislatura córdoba

(Télam; Córdoba) La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó anoche dos proyectos de resolución que “rechazan” la decisión del Gobierno nacional de no transferir a las provincias el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), además de “repudiar expresiones discriminatorias” del presidente Javier Milei.

En la segunda sesión ordinaria parlamentaria de este año que se extendió hasta pasada la medianoche, el cuerpo legislativo aprobó dos proyectos del oficialismo Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) que, además de rechazar la quita del Fonid, instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero, anunciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Entre otras decisiones el cuerpo legislativo aprobó siete proyectos unificados de “repudio a las expresiones autoritarias, amenazantes y agraviantes en contra del gobernador de la provincia de Córdoba y otros mandatarios provinciales”, además de su “actitud discriminatoria hacia las personas con síndrome de down en redes sociales”.

Otro de los puntos tratados fue un proyecto de declaración en contra la eventual privatización de la Unidad Turística de Embalse, ubicado en el Valle de Calamuchita y que pertenece al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

360

Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Redacción SN
Política 04 de junio de 2024

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email