P.A.S.O. en Alta Gracia

Lucía Allende: "Hay una interna peronista en crecimiento y recibieron un cachetazo en 2019"

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:10

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado martes 23, ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de reforma del Código Electoral. La propuesta surgida del bloque de Hacemos por Córdoba implica derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y establece un cupo de 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones en las listas, sin alternancia en las posiciones.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, la concejala Lucía Allende, del bloque de Alta Gracia Crece, criticó fuertemente el proyecto del oficialismo. "La verdad, es un oportunismo intentar borrar con el codo lo que escribieron ellos mismos. Si bien fue un proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, lo votaron también los concejales oficialistas, entre ellos la hoy presidenta del cuerpo, Cristina Roca" señaló Allende.

Además, consideró que uno de los argumentos esgrimidos por el concejal Manuel Ortiz, que remarca el alto costo que tiene la realización de los comicios no es acertado. "Por otro lado, también algo que me enoja mucho en lo particular es subestimar la inteligencia de los vecinos. Mentir descaradamente en cuanto a los costos que tiene una elección. No son como las paso nacionales: es con boleta única, no hay publicidad oficial como en otros comicios. Solamente el costo es el operativo: presidentes de mesas, impresión de boletas que son muchas menos y nada más. No hay un costo extra de las paso. Es mentira que sale 15 millones de pesos" expresó la concejala.

Finalmente, concluyó: "El fundamento real es una interna peronista que sigue fuertemente en crecimiento y el cachetazo de las elecciones pasadas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios