
Córdoba: Milei se suma al “tour de la gratitud” y vuelve a reunirse con sus votantes
El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El vocero presidencial habló de la situación de Osvaldo Giordano y los trascendidos acerca de su salida del ANSES luego de la polémica por la votación negativa de su pareja en diputados.
Política08 de febrero de 2024 Redacción SN
(Télam; Buenos Aires) El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.

"El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas", respondió Adorni a una pregunta formulada durante la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.
Al respecto, explicó que las "decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas, por lo tanto el Presidente cada una de las funciones de las áreas las define por cuestiones de gestión, por cuestiones de idoneidad y no de cuestiones estrictamente políticas".
"En tal caso, si algún episodio ocurre respecto a alguna renuncia será precisamente por estas cuestiones y no por una cuestión política", añadió.
Según trascendidos periodísticos, el Presidente estaría molesto con Giordano porque su esposa, la diputada nacional Alejandra Torres votó en contra de la ley de "Bases", que esta semana volvió a comisión en la Cámara de Diputados.
Giordano, exministro de Economía del exgobernador Juan Schiaretti -quien le dio un apoyo contundente a Milei para ganar el balotaje en noviembre pasado- ingresó al Gobierno de La Libertad Avanza producto de un acuerdo con el actual mandatario, Martín Llaryora.
El funcionario no se expresó hasta el momento pero sí Torres. Ayer en su red social de la plataforma X escribió: "Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser 'mujer de' no podemos tener opinión y criterio propio".

El Presidente encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza en Córdoba, en el marco del “tour de la gratitud” iniciado por la conducción del espacio.

El presidente del Concejo Deliberante quedó al frente del Ejecutivo tras la licencia de Carolina Basualdo, recientemente electa diputada nacional.

El senador cordobés conformó un monobloque propio que integrará el interbloque oficialista. La decisión se vincula a su aspiración de competir por la gobernación en 2027.

El Presidente rubricó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Oslo y el Ejecutivo lo remitió al Senado para iniciar el debate en sesiones extraordinarias.

Ante la nueva composición de Diputados y Senadores, Javier Milei espera acelerar sus reformas con mayor facilidad.

El acto se realizó en la base aérea de Río Cuarto, donde se presentaron las seis aeronaves F-16 adquiridas gracias al financiamiento de Estados Unidos. La ceremonia fue a la vez una despedida para el ahora ex ministro de Defensa.


Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

Ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, contra celebración de Janucá. Al menos 10 muertos, incluido un atacante, y 11 heridos.

Hijo de un militante del partido nazi alemán, el extremista José Antonio Kast logró acceder al gobierno del país trasandino en su tercer intento. Seguridad y discurso antiderechos en su agenda.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

