La Nación aporta $10 millones para el control de calidad de medicamentos

Córdoba

Provinciales 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam, Córdoba) El Gobierno nacional invertirá $10 millones para la incorporación de nuevo equipamiento al Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), dependiente del Gobierno provincial, con el objetivo de modernizar su infraestructura y optimizar los procesos de investigación y control de medicamentos.

La información suministrada por el Gobierno de Córdoba detalló que los fondos, en concepto de subsidios, alcanzan los $ 10.683.000 y serán aportados a través de la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (Anlap).

El subsidio permitirá avanzar en la integración, especialización, eficiencia y calidad en los resultados del Laboratorio Bioanalítico, ubicado en Santa María de Punilla.

El anuncio de los aportes se realizó durante una reunión donde participaron la presidenta de la Anlap, Ana Allemand, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo De Chiara.

En ese encuentro se presentaron los avances del laboratorio provincial y el plan de inversiones que lleva adelante, así como los servicios que dispone y los que tendrá en poco tiempo, a partir de la incorporación de la nueva aparatología.

Entre ellos se mencionó la incorporación de un freezer de -80º, equipos de disolución y una ultramicrobalanza, entre otros equipamientos de nuevas tecnologías.

El Ceprocor es el primer Centro de referencia público ubicado en el interior del país, en materia de Biodisponibilidad y Bioequivalencia (BD/BE), perteneciente a la Red Nacional de Laboratorios Públicos.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email