Un adolescente de Alta Gracia, premiado en las Olimpiadas de Filosofía

Sociedad 11 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Franco Pérez Corinaldesi acaba de terminar el secundario en el Colegio Anglo Americano. A pesar de cursar su sexto año en este 2020 tan particular, no desistió de participar en una actividad de encuentro y puesta en común de reflexiones con compañeros de otras escuelas. Por eso mismo, escribió un ensayo para las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina.

A diferencia de otros años, esta vez las diferentes instancias se realizaron de manera virtual. Pero ello no impidió el encuentro, el relato y la escucha. "La normalidad es una norma", producción de Franco, obtuvo el tercer lugar en la instancia nacional, en donde participaron jóvenes de diferentes provincias.

" fue el planteo principal de las olimpiadas y pese a la perdida del contacto físico, pudimos entre jóvenes y estudiantes vincularnos de una hermosa manera y fue a través de la filosofía. Fui observador y participe de las cuestiones que hoy atraviesan a la sociedad y a la filosofía, y con ello nutrirme de diferentes puntos de vista y planos, acorde a la realidad de mis compañerxs. Nos preguntamos, nos respondimos, nos volvimos a preguntar, pero en ningún momento competimos" remarcó Franco a Sumario Noticias.

Para participar, los estudiantes debían realizar un ensayo filosófico sobre el eje de la corporalidad. Posteriormente, debían defenderlo y exponerlo de manera oral. Durante todo el proceso, Franco estuvo guiado por la profesora Gabriela Quignard.

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email