Multa de 350 mil pesos por quitar arbolado nativo

ANISACATE

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) El Juzgado de Faltas de la localidad de Anisacate intervino ante la denuncia de la extracción de arbolado nativo en el barrio Villa Río.

El propietario de un terreno llevó adelante la limpieza del lote sin respetar las ordenanzas Nº 24 y 85 vigentes, que establecen el cuidado, protección y promoción de la flora nativa. Esta acción, alertó a la Guardia Urbana y con miembros de la Inspectoría, se presentaron en el lugar, labrando el acta correspondiente y dando intervención a la Jueza Virginia Ríos.

“Se le impuso la multa máxima de nuestra localidad - $350.000-, dándole la posibilidad de una reducción por pago voluntario” informó Ríos y agregó “lamentablemente, algunos propietarios de lotes, que eligen nuestra zona por el hermoso entorno, toman decisiones con gran desconocimiento o negligencia, arrasan con la vegetación nativa en sus propiedades, sin reconocer el valor que tienen para nuestra localidad”. 

Los propietarios se acogieron al pago voluntario y como pena accesoria, deberán reponer los ejemplares extraídos de Piquillines, Chañares y Aromos como establece la ordenanza.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email