La Tarjeta Alimentaria llega a Alta Gracia

Sociedad 22 de febrero de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Los próximos miércoles 26 y jueves 27 se realizará en Alta Gracia la entrega de la Tarjeta Alimentaria. La misma será en el Polideportivo de Alta Gracia de 9 a 15 horas. 

En total, el departamento tiene más de 4000 beneficiarios, de los cuales 2100 son de Alta Gracia. 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Precisamente desde esa cartera nacional se indica, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico. 

Acerca del programa

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email