NUEVO CASO POSITIVO

Hoy se hisopará a 21 contactos estrechos

miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:36

Sumario Noticias, Alta Gracia. Después de 100 días sin casos positivos en Alta Gracia, en la tarde del pasado martes se confirmó un nuevo positivo en la localidad. Se trata de un hombre mayor de edad, de la denominada población de riesgo, que fue derivado a la ciudad de Córdoba para su internación.

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario para poder establecer la cadena epidemiológica de contagios. "Estamos trabajando desde ayer a las cinco de la tarde. Nos contactamos con el paciente y comenzamos a trabajar en la búsqueda activa de los contactos estrechos y están todos en cuarentena. Vamos a hisopar a 21 personas y esperamos que en 48 horas aproximadamente nos den los resultados", aseguró Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illía y titular del COE N° 8. "Estamos haciendo todo lo necesario para bloquear los contactos y que no se propaguen los contagios".

 

Mariana Garay: "es un horror lo que hacen en las redes sociales"

 

En relación a las posibles medidas restrictivas en la ciudad, la profesional aseguró que, por el momento, no se va a modificar nada relacionado a las flexibilizaciones. "Por ahora vamos a esperar, y todo va a seguir igual. Luego, de acuerdo al panorama general, analizaremos con el COE y las autoridades los pasos a seguir".

Al mismo tiempo, Garay se refirió al "relajamiento" en el marco de la nueva normalidad. "Es muy común el concepto de “si no me pasa a mí, no existe”, sobre todo en las personas más jóvenes. La gente desestima. También estuvimos mucho tiempo con un “veranito” en donde no tuvimos casos, donde la gente creía que esto ya no iba a afectarnos. Es importante entender que los períodos de internación de este virus son muy prolongados y llegan a los 30 días, el virus satura el sistema de salud y si hay un brote generalizado no hay sistema que aguante".

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Comentarios