Juntadas y disturbios: "Nadie hace nada, ya estamos hartos"

Sierras Hotel Parque

Sociedad 11 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pesar del llamado de las autoridades a mantener los cuidados frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, en el Parque del Sierras Hotel y hasta las primeras horas de la mañana, una gran cantidad de jóvenes se reúnen en el lugar.

Comparten vasos y botellas. Escuhan música y charlan sin mantener la distancia social. Además, sobre la calle Franchini realizan "picadas nocturnas" con autos y motos. 

"Desde el jueves, se hace imposible dormir. Estamos hartos. Empieza el jueves, continúa el viernes, y sigue sábado y domingo. Y así todas las semanas". Comenzó explicando Florencia, una vecina que vive sobre calle Franchini, frente al Parque.

"Los jóvenes se reúnen allí, ponen música a todo volúmen y arman la juntada. A eso se le suman las picadas que comienzan en Franchini al 200. A esa altura empiezan a acelerar y no hay forma de dormir"; agregó.

"Yo entiendo que la situación es complicada, que los jóvenes necesitan salir y divertirse y no tienen a dónde ir. Y se les hace difícil. Pero también para los vecinos que trabajamos y necesitamos descansar, es realmente un martirio"; explicó la mujer, a la vez que detalló que "esto no es de ahora, este tema tiene larga data".

"Urreta nos prometió solucionar la cuestión. Pero nadie hace nada. Ya no sabemos qué hacer. A las 21 va la Policía un rato, o pasa Seguridad Ciudadana. Cuando eso sucede, se tranquiliza la cuestión un poco. Pero apenas se van, continúan con los aceleradores y los disturbios"; señaló. 

"Andan los autos y las motos a toda velocidad, gritan, tiran botellas. Es muy peligroso. Algún día va a pasar algo grave, y va a ser lamentable. Y nadie hace nada. Ojalá podamos encontrarle una solución al problema. Así evitamos los contagios y los accidentes"; finalizó.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email