OBRA PÚBLICA

Autovía: avanza la expropiación de campos

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:38

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) El pasado martes, las comisiones de Obras Públicas y de Economía de la Legislatura provincial avanzaron en el análisis de las tierras que deberán expropiarse para la construcción de la nueva autovía Alta Gracia-Villas Ciudad de América, una de las obras insignias que se vienen en el ámbito provincial y que ha generado diversas controversias en la región y entre los vecinos de la zona.

En este contexto, el miércoles la Legislatura provincial aprobó una modificación en la expropiación requerida para llevar a cabo la obra. El legislador de Hacemos por Córdoba, Raúl Latimori explicó que “lo que se plantea es una leve pero importante modificación de la traza de esta trascendental obra que pretende encarar y hacer realidad el Gobierno de Córdoba”. “Habiendo escuchado a todos los sectores involucrados, mediante la audiencia pública realizada a tal fin, y surgiendo esta posibilidad de mejora en el impacto de la obra, principalmente en la localidad de La Rancherita, esta modificación de traza que estamos tratando ya cuenta con informe positivo de la Secretaría de Ambiente”, dijo Latimori.

La carretera, variante de la Autovía 5, es fuertemente rechazada por sectores sociales del departamento Santa María, que apuntan el impacto ambiental, sobre todo a la altura de La Rancherita, una localidad declarada reserva natural. 

A pesar de las objeciones, a principios de este mes el Gobierno de Córdoba inició el proceso administrativo del trámite licitatorio para la construcción de un tramo de la obra que conectará la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América. Puntalmente, el trayecto es el último del recorrido total previsto y comprende los 8,6 kilómetros que unen La Serranita con Villa Ciudad América.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios