Covid-19

Analizan en Córdoba combinar vacunas para generar más anticuerpos

jueves, 24 de junio de 2021 · 11:07

(Sumario Noticias, Córdoba) En los últimos días hay preocupación en el ámbito de la salud ya que, al haber demoras en la colocación de segundas dosis de vacunas, se está analizando la posibilidad de combinar dosis. En algunos países ésto ya se estaría implementando. En Córdoba no descartan intercambiar CanSino con Sputnik.

La Dra. Ana Ceballos, infectolóloga, Secretaria del Comité de Infectología SAP Córdoba (grupo asesor del Ministerio de Salud en el área de vacunas), indicó que en España, el Reino Unido, entre otros se está combinando la vacuna Pfizer con AstraZeneca para poder generar enfrentar a las nuevas cepas. 

"Estamos trabajando en ver cómo se puede hacer en Argentina y lógicamente en Córdoba para que el tiempo entre las primeras dosis de personas que no han contraído el virus, sea más cercano. Se está analizando la intercambiabilidad de CanSino y Sputnik", dijo la infectóloga en diálogo en el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3.

Por otra parte, Ceballos indicó que en términos generales se analiza seleccionar algún grupo para la intercambiabilidad de dosis, hacer un seguimiento, medir los anticuerpos, entre otros estudios. "No somos el único país con problemas en la entrega de segundas dosis, se hace todo lo que se puede, hay muchos interrogantes con respecto a lo que puede pasar con las combinaciones pero es lo que se está hablando en éstos momentos". 

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios