Córdoba: Salud dará charlas para embarazadas

Mes de la Mujer

Sociedad 17 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticais, Córdoba) En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Maternidad e Infancia junto, al Ministerio de Desarrollo Social; realizarán charlas informativas vinculadas a los cuidados de las embarazadas y su bebé. Las mismas se llevarán a cabo en diferentes Salas Cuna de Córdoba Capital. Y también se aplicarán vacunas de calendario.

El cronograma planificado para llevar a cabo esta tertulia informativa, es el siguiente:

Salas Cuna:

21/03 - 10:00 hs: Centro Comunitario Esperanza - Cortada del Rosario 657 B° Recreo Norte – Guiñazú.

22/03- 10:00 hs: Monseñor E. Angelelli - Quillovil S/N B° Ampliación América.

23/03- 10:00 hs: Rayito de Sol - Masetti 8115 – Arguello.

25/03- 10:00 hs: Jardín Maternal Belén- Caracas 5432 B° Villa el Libertador.

El embarazo es una etapa en la vida de una mujer, que dura aproximadamente 9 meses y se convierte en una ventana única de oportunidades para realizar un conjunto de acciones de cuidado que redundarán en el bienestar de la mamá y el niño/a por nacer. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de Córdoba, recomiendan que es de suma importancia planificar el embarazo. Eso implica realizar controles médicos y de laboratorio a fin de detectar cualquier alteración que deba ser tratada antes, como así también iniciar la ingesta de ácido fólico que previene la ocurrencia de defectos en el desarrollo del tubo neural en el bebé.

Si el embarazo no fue planificado, es conveniente que la primera consulta para el control de salud sea ante la primera falta menstrual, preferentemente antes de la semana 13 de gestación. Esto permitirá realizar el examen clínico, odontológico, los análisis de laboratorio y estudios por imágenes necesarios en esta etapa.

Las Salas Cuna son un espacio de contención y estimulación temprana para niños de 45 días a 3 años de edad. El programa permite a las mujeres realizar otras tareas como trabajar o estudiar mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro de aprendizaje. Otro de los objetivos, además, es promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email