En Alta Gracia, este sector tan desfavorecido en líneas generales y particularmente en estos últimos 8 meses también se manifestará, plegándose a las protestas de jubilados a nivel nacional.
A nivel nacional, agrupaciones de jubilados, la CGT, el Polo Obrero, organizaciones de izquierda, las CTA y movimientos sociales marcharán este miércoles frente al Congreso de la Nación contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Jorge Guía, ex candidato a jefe comunal en Falda del Carmen y referente del kirchnerismo local estuvo presente en la Plaza Solares y dejó sus impresiones sobre la jornada de lucha a nivel nacional.
El flyer que circula desde ayer en redes sociales y grupos de vecinos destaca que "esta ley va en contra de Trabajadorxs, Comunidades y Territorios" y enumera los peligros que implica el polémico apartado del RIGI.
El martes pasado la intendenta Natalia Contini decidió cortar el servicio de transporte educativo gratuito y el anuncio causó reacciones adversas en grupos de vecinos, que cuestionan a los dirigentes que le echan la culpa al antecesor.
Hubo al menos 68 detenciones durante la violenta represión del 20 de junio. Trabajadores estatales y municipales, organizaciones de derechos humanos y comunidades indígenas harán una protesta con antorchas para exigir su libertad.
La Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero entregará al fiscal Gerardo Pollicita un informe sobre la evolución patrimonial del exjefe de Gabinete. El documento será la base para exigirle que justifique el fuerte incremento de sus bienes y gastos.
La delegación arribará este lunes alrededor de las 19 a Ezeiza, tras caer ante España en la final del Mundial 2026. El capitán y otros futbolistas viajaron directamente hacia sus lugares de residencia.
El entrenador confirmó que cumplirá su contrato hasta diciembre, pero evitó garantizar que continuará después de esa fecha. “Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo”, afirmó tras la derrota ante España.
Una modificación del Presupuesto 2026 redujo $81,3 millones en medicamentos, instrumental y gastos de dispensarios. Al mismo tiempo, destinó $319 millones adicionales a servicios tercerizados y otros $106 millones a una partida denominada “otros aportes”.