Alta Gracia: el kirchnerismo local frente a la Ley Bases

Jorge Guía, ex candidato a jefe comunal en Falda del Carmen y referente del kirchnerismo local estuvo presente en la Plaza Solares y dejó sus impresiones sobre la jornada de lucha a nivel nacional.

Política 13 de junio de 2024 Redacción SN
AG Ley Bases_Protesta (14)

(SN; Alta Gracia) En una jornada marcada por manifestaciones en todo el país, diversas organizaciones se congregaron en la Plaza Solares de Alta Gracia para expresar su rechazo a la recientemente aprobada Ley Bases. Entre los manifestantes se encontraba Jorge Guía, candidato a presidente comunal en Falda del Carmen, quien compartió sus impresiones sobre la movilización y los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-7.00.53-PM-1024x768Alta Gracia: protesta de organizaciones en contra de la Ley Bases

La concentración en Alta Gracia reunió a unas siete organizaciones, que se manifestaron pacíficamente bajo la consigna "La patria no se vende". Guía, referente del peronismo local, destacó la naturaleza pacífica de la protesta local, señaló que no hubo incidentes con las autoridades ni actos de violencia.

Los manifestantes marcharon por la vereda de la Avenida Belgrano para evitar inconvenientes en el tránsito y realizaron una asamblea en la Plaza Solares, donde cada participante tuvo la oportunidad de expresarse.

AG Ley Bases_Protesta (1)La voluntad

Guía destacó que la decisión de marchar se debe a que la Ley Bases representa un retroceso en términos de derechos laborales, jubilaciones y soberanía productiva e industrial. Aunque se lograron modificaciones que evitaron algunas privatizaciones, muchos otros puntos de la ley siguen adelante, incluyendo la concesión de facultades extraordinarias al presidente.

Una mancha para la democracia, recuerdos del 2001

La brutal represión de las fuerzas policiales en Buenos Aires generaron preocupación en el dirigente, quien recordó una época trágica del la Argentina que terminó con víctimas fatales. Comparó las imágenes de la represión con las vistas en diciembre de 2001, mencionando el uso de gas pimienta, camiones hidrantes y balas contra manifestantes y diputados de la oposición. Estos actos, según Guía, mancharon la jornada democrática con prácticas autoritarias.

La reconstrucción del peronismo

En cuanto al futuro del peronismo, el referente kirchnerista enfatizó la necesidad de un proceso de debate y reconstrucción interna. Reconoció los logros del kirchnerismo en diversas políticas públicas, pero subrayó que no fueron suficientes. Abogó por un cambio generacional en la dirigencia, con nuevas figuras y propuestas frescas que puedan reconectar con la ciudadanía.

Transparencia en las cuentas comunales

Finalmente, Guía habló sobre su trabajo en la comuna de Falda del Carmen, donde presentó solicitudes al Tribunal de Cuentas para mejorar la transparencia y el funcionamiento institucional. Señaló la falta de reuniones y designación de autoridades en el Tribunal desde diciembre de 2023 como una grave deficiencia que necesita ser abordada.

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich: "La policía no puede ser piquetera"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad de la Nación se paró en la vereda del frente a los policías que participan del levantamiento en Misiones. " La policía no puede robar autos" destacó la ministra y desde el otro lado le contestaron que los vayan a buscar.

720 (22)

Pacto de Mayo: ahora será en julio y en Tucumán

Redacción SN
Política 20 de junio de 2024

En el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el presidente anunció una nueva versión del Pacto de Mayo y pareció ignorar las críticas del gobernador Pullaro acerca de los fondos para las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email