Alta Gracia: protesta de organizaciones en contra de la Ley Bases

El flyer que circula desde ayer en redes sociales y grupos de vecinos destaca que "esta ley va en contra de Trabajadorxs, Comunidades y Territorios" y enumera los peligros que implica el polémico apartado del RIGI.

Política 12 de junio de 2024 Redacción SN
WhatsApp-Image-2024-03-24-at-7.00.53-PM-1024x768
Imagen ilustrativa

(SN; Alta Gracia)  La Asamblea Paravachasca y 10 organizaciones más convocaron a una movilización a las 16:00 en la Plaza Solares para manifestarse en contra de la ley de bases que está siendo tratada en la Cámara de Senadores.

Laura Vademarca, historiadora e integrante de la Mesa por el Agua y el Ambiente (MAyA)  observó que la Asamblea Paravachasca "tomó la posta" para que hay un encuentro en Alta Gracia ya que hay mucha gente que no va a poder ir a Córdoba. A la medida adhirieron muchas organizaciones de Alta Gracia. 

La movilización consta del encuentro en la Plaza Solares y de  la lectura de un documento en el que se enumeran las medidas de la ley bases que afectan a los derechos humanos, a los trabajadores y al ambiente.

El flyer que circula desde ayer en redes sociales y grupos de vecinos destaca que "esta ley va en contra de Trabajadorxs, Comunidades y Territorios" y enumera los peligros que implica el polémico apartado del RIGI. Además. advierte cuales son las grandes empresas multinacionales beneficiadas por el régimen que promueve una economía extractivista sumamente perjudicial para la Argentina. 

Ante la pregunta por la baja concentración que suele haber en Alta Gracia en convocatorias como estas, Valdemarca reflexionó que hay que hacer un trabajo para que las personas podamos creer que juntándonos podemos cambiar el curso de algunas cuestiones del al historia, de la que formamos parte. También destacó que hay un blindaje mediático en Alta gracia frente a este tipo de manifestaciones.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email