Miralles: "El sueldo de los choferes va a depender del boleto"

El Secretario de actas de AOITA declaró que las empresas van a tener que vivir únicamente del boleto, lo que repercute directamente en la frecuencia y la tarifa.

Política 20 de febrero de 2024 Redacción SN

(SN; Alta Gracia) Se conoció la noticia de que este martes el boleto interurbano sufrió un aumento del 44%. Esto tiene que ver con el ajuste del Gobierno Nacional en el que se quitaron los subsidios del transporte en todas las provincias del país.

terminal alta graciaAjuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%


Pablo Miralles, secretario de actas de AOITA y ex delegado de la empresa Garay lamentó que este sea el cambio que eligió la gente y se mostró muy preocupado, tanto por la situación de quienes viajan, como por la de los choferes.

Uta paro transporteQuita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

En diálogo con Siempre Radio 93.3 declaró que a partir de ahora las empresas de transporte van a tener que vivir únicamente del boleto, lo cual repercute directamente en la frecuencia y en la tarifa que debe pagar el trabajador.

transporte taxi colectivoLey Ómnibus: las represalias de Milei las sufre la gente

La situación para los choferes no es más favorable ya que por este mismo motivo van a tener que trabajar a demanda. Miralles declaró que los colectiveros “van a tener que salir a buscar gente a ver si quieren ir a Córdoba, porque nuestros sueldos dependen del boleto”. “Cuando vos tenés un sueldo básico de $400.000 y un boleto de $2500, se hace inviable viajar”

La situación puede ser insostenible por lo que Miralles confirmó que AOITA está trabajando para que se subsidie el boleto directamente a la demanda y así tratar de aliviar el costo a quienes lo necesiten. De no ser así, el secretario de actas advirtió que muchos choferes perderían el trabajo y remarcó que ahora los sueldos son una miseria.

Hace 10 años que no se renuevan los colectivos

A esta situación crítica se le suma el mantenimiento de las unidades de transporte. Miralles sostuvo que “hoy estamos viajando en unidades que dejan mucho que desear. Los compañeros están sufriendo porque son viejas, la mayoría tienen más de diez años”. El secretario de AOITA denunció que “los empresarios, por distintos motivos, no han cambiado las unidades en tiempo y forma”.

Finalmente, ante esta crítica situación, el sindicato se reunirá con los delegados de las distintas empresas de transporte de córdoba para organizar un plan de acción.

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email