
Alta Gracia: comerciantes advierten una caída del 60% en la venta de carne
El carnicero Carlos Heredia afirmó que el consumo se desplomó en los barrios populares y que las expectativas para fin de año son “las más bajas en décadas”.

El carnicero Carlos Heredia afirmó que el consumo se desplomó en los barrios populares y que las expectativas para fin de año son “las más bajas en décadas”.

En apenas seis meses, Argentina importó más de 1.000 toneladas de carne brasileña, un volumen inédito en casi tres décadas. Productores locales advierten que la medida debilita al sector y pone en riesgo la soberanía alimentaria.

La industria frigorífica logró aumentar la producción en el décimo mes del año, alcanzando las 290.000 toneladas de res con hueso, generando un repunte en la faena, que ascendió a 1,27 millones de cabezas. Sin embargo en consumo siguió cayendo.

A su vez, los precios del asado sufrieron un aumento brutal respecto al año pasado, el asado tuvo un 258%. Desde CICCRA estiman que se compran 10 kilos menos que en el primer trimestre del año pasado.

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

Durante dos noches, la ciudad reconocerá a los deportistas locales por sus logros en 2025.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcos Torres Lima, el Gobierno local comunicó el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2026. “La propuesta prevé una fuerte inversión en áreas estratégicas, con equilibrio fiscal y control del gasto público”, reza el mensaje difundido por el municipio.