Guillermo Lasso

Lasso muerte cruzada

Ecuador: la corte legitimó la Muerte Cruzada

Redacción SN
Internacionales 19 de mayo de 2023

La Corte Constitucional desestimó las cautelares presentadas por los Ex legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador. De esta manera, queda en firme el Decreto y habrá elecciones presidenciales y legislativas en los próximos meses.

El presidente Lasso disuelve el Parlamento de Ecuador

Ecuador: "Muerte Cruzada", Lasso disuelve la Asamblea nacional

Redacción SN
Internacionales 17 de mayo de 2023

En pleno juicio político en su contra, el Presidente ecuatoriano llamó a elecciones anticipadas para renovar tanto el ejecutivo como el legislativo y se otorgó poderes extraordinarios por un periodo de 6 meses. Rafael Correa consideró ilegal la aplicación de la "Muerte Cruzada".

Ecuador Guillermo Lasso juicio político 2023

Ecuador: comenzó el juicio político al Presidente

Redacción SN
Internacionales 16 de mayo de 2023

Guillermo Lasso enfrentará un proceso legislativo que podría derivar en su destitución. Es la primera vez en la historia ecuatoriana que se enjuicia a un mandatario. El exbanquero sostiene que las acusaciones en su contra son "patrañas".

lasso

Ecuador: avanza el juicio político a Guillermo Lasso

Redacción SN
Internacionales 10 de mayo de 2023

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional al pedido de juicio político contra el Presidente, resta esperar que se definan los plazos en los que se llevará a cabo el juicio. Desde algunos sectores se espera que comience la próxima semana.

    Ranking
    Adorni

    Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

    Redacción SN
    Política 27 de marzo de 2024

    El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.