Massa en Tucumán: "Voy a ser el presidente del trabajo"

El Ministro y candidato presidencial aseguró además que se pagará al Fondo Monetario internacional (FMI) "para que se vayan de la Argentina" y "nos dejen decidir de manera soberana", al tiempo que se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es "la región mas injustamente postergada de la Argentina".

Política10 de septiembre de 2023 Redacción SN
massa

(Télam; por Julio El Alí) Con un multitudinario acto en el hipódromo de Tucumán y la presencia de 13 gobernadores, junto al diputado Máximo Kirchner y la cúpula de la CGT, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó la campaña para las elecciones de octubre con un compromiso con las provincias del Norte sobre coparticipación, un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se "le va a pagar para que se vayan de Argentina" y la promesa de que será "el presidente del trabajo".

En un acto clásico del justicialismo, con toda su liturgia y la presencia de miles de militantes, el anfitrión fue el gobernador tucumano Juan Manzur, quien dio la bienvenida desde el escenario, donde el principal orador fue Massa, que durante su discurso prometió: "Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario".

Ante los aplausos de los militantes y los dirigentes de la CGT, con Héctor Daer y Pablo Moyano en el escenario, Massa continuó: "Voy a ser el presidente que les devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina".

En ese punto, se dirigió a los trabajadores de aplicaciones de traslados de personas o comidas al manifestar que "defender la patria es defender el trabajo también de aquellos a los que todavía el Estado no protegió, defender esos pibes y pibas que están en la economía de plataformas a los que el Estado no les dio una respuesta". Y agregó: "También es defender a esos trabajadores que están en la economía social o en la economía popular a los que el Estado no les dio una respuesta".

Además, recordó que "hace 6 años Macri llevó a la Argentina a la hipoteca más grande de su historia con el Fondo, puso a la Argentina en convocatoria, nos dejó de rodillas frente al Fondo y frente a los fondos financieros internacionales, nos dejó sin crédito".

Al respecto, planteó que ahora "viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro trabajo, vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana".

En otra parte de su discurso, se dirigió a las provincias del Norte, y manifestó: "Vengo a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, con la región que más pone en términos de PBI per cápita respecto de lo que recibe".

En ese contexto, y ante el acompañamiento de trece gobernadores del oficialismo, el ministro convocó a "un nuevo pacto federal en la Argentina".

"Ellos (por la oposición) plantean cortar la coparticipación a las provincias. Dicen que cada provincia se tiene que arreglar con lo propio. Eso es llamar a la disolución de nuestra patria. Eso es condenar a la mayoría de las provincias del norte argentino a la pobreza. Nosotros vamos a plantear un nuevo pacto federal con más recursos para las provincias porque queremos provincias que tengan la posibilidad de hacer sus rutas, el agua y las cloacas, los caminos y las escuelas", arengó en otro tramo que fue aplaudido.

Al cerrar su discurso, Massa se mostró optimista al afirmar que el oficialismo "va a dar vuelta a la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre". Pidió a la militancia "dar el debate sobre el país que queremos, siempre con humildad y la grandeza de pedirles perdón" a aquellos argentinos que votaron al Frente de Todos en 2019 y se sienten defraudados.

"Les quiero pedir que de acá al 22 de octubre, barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino, les digamos que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, que viene un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos", finalizó Massa.

El acto fue el cierre de una jornada que comenzó temprano con una reunión con empresarios y la UIA de la región norte, continuó con un encuentro con dirigentes en el Teatro Mercedes Sosa y una foto institucional en la Casa Histórica de la Independencia.

En el acto de campaña en el Hipódromo, Manzur, aseguró que "los votos que hacen falta para que Sergio Massa sea presidente los pondrá el Norte argentino". "A esta fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi todos tenemos que acompañar y salir a militar", insistió el gobernador y agregó: "El peronismo está más unido que nunca y va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación, que nadie dude que va a ser él el presidente de todos los argentinos".

Las presencias

Massa estuvo acompañado en todas las actividades que iniciaron anoche con un encuentro institucional y una cena en la casa de Manzur, por Máximo Kirchner, el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

También se encontraban los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jorge Taiana (Defensa), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Raquel Kismer de Olmos (Trabajo) y Jaime Perczyk (Educación); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la directora de Aysa, Malena Galmarini; y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros.

Luego del acto, la comitiva nacional encabezada por Massa se dirigió al aeropuerto para regresar a Buenos Aires, donde el lunes se reunirá con dirigentes sindicales, legisladores y funcionarios para analizar la cuestión del Impuesto a las Ganancias.

El gobernador Manzur aseguró que "los votos que hacen falta para que Sergio Massa sea presidente los pone el Norte argentino", al participar del relanzamiento de la candidatura a la Presidencia del ministro de Economía por Unión por la Patria (UxP), que se hizo en la capital de esa provincia.

"Nos reunimos la dirigencia y la militancia, como lo hacemos siempre en momentos difíciles, en tiempos en los cuales hay que tomar decisiones y el peronismo nacional ya las tomó y nuestra fórmula es: Sergio Massa- Agustín Rossi", señaló Manzur en el acto de campaña que se hizo en el Hipódromo ubicado en la capital tucumana. "A esta fórmula todos tenemos que acompañar y salir a militar", insistió el gobernador.

El mandatario provincial agradeció a los dirigentes y a las autoridades presentes, y destacó: "Somos el movimiento nacional justicialista". "Nos acompañan compañeros y compañeros que vienen desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba y de todas partes, viajaron toda la noche en colectivo para poder llegar hoy", agregó.

Manzur también se refirió al jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y remarcó "aquí está también quien en pocos días va a ser el vicepresidente de la Nación, un amigo, un compañero de larga militancia y trayectoria".

Durante su discurso también mencionó al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien no estuvo presente ya que recientemente fue sometido a una cirugía en Buenos Aires. "Él postergó mucho tiempo, y tenía que resolver un problema de salud, que salió bien y la semana que viene, el gobernador electo de Tucumán está aquí con nosotros, y tenemos equipo completo. Está bien, fuerte, y lo necesitamos más que nunca", contó Manzur sobre la salud de Jaldo.

Luego sostuvo que "en poquitos días más se eligen los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años, todos sabemos lo que esto representa y por eso esta reunión, y por eso nos unimos por la patria". En ese sentido recordó que en 2018 "se hizo un acto en Tucumán con todo el peronismo y recuperamos el gobierno nacional; hoy nos volvemos a juntar para seguir siendo gobierno en la Argentina". Además aseveró: "El peronismo está más unido que nunca y va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación, que nadie dude que va a ser él el presidente de todos los argentinos".

Al finalizar su discurso, se dirigió a Massa y le dijo: "Andá para adelante, agarrate fuerte del timón y conducí el barco. Los votos que hagan falta para que Sergio Massa sea presidente los pone el Norte argentino".

Te puede interesar
3pv-dyLzB_720x0__1

Gobierno: Milei busca aliarse con el PRO y llama casta a Villarruel

Redacción SN
Política21 de noviembre de 2024

La interna entre vice y presidente se volvió una disputa a cielo abierto luego de que Milei manifestara que Villarruel era parte de la casta y que ya no participaba de las decisiones del Gobierno. También habló del buen diálogo que tiene con el PRO de cara a una alianza en el 2025

conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

multimedia.normal.bb9f524804f3ee32.32303139313132383138353031325f5f4d475f353137315f6564697465645f6e6f726d616c2e6a706567

Córdoba: 18ª Marcha de la Gorra contra la represión estatal

Redacción SN
Política20 de noviembre de 2024

“La yuta quema, nuestro fuego se aviva” es la consigna de este año para la manifestación que reúne a organizaciones sociales, centros de estudiantes, familiares de víctimas de gatillo fácil en Colón y Cañada para dar un grito, "una llama que enciende barrios enteros contra la violencia de un sistema que nos quiere oprimidxs, calladxs, sumisxs".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email