Provinciales Redacción SN 18 de abril de 2023

Córdoba: Llaryora destacó el rol de las cooperativas y mutuales

El candidato a gobernador destacó en un evento provincial la importancia del movimiento cooperativista y mutualista en el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba, asegurando que "defender a las cooperativas es defender a nuestra gente". Llaryora subrayó que el cooperativismo es esencial en muchas comunidades del interior.

(SN; Córdoba) El candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba, en un encuentro provincial de instituciones cooperativistas y mutualistas que se desempeñan en el ámbito de la educación, afirmó que "defender a las cooperativas es defender a nuestra gente". Martín Llaryora reconoció la importancia del movimiento cooperativista en el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba.

Pionera: Córdoba generará energía con gases cloacales

En la 2da. Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares para el desarrollo humano sustentable, Llaryora habló ante una nutrida concurrencia de docentes, representantes de organizaciones de la economía social y solidaria, alumnos y alumnas, y aseguró que "en muchos lugares del interior, si no estuviera el cooperativismo y el mutualismo, no habría nada. Así de simple".

Según Llaryora, el cooperativismo y el mutualismo son esenciales en cada una de las comunidades de la provincia, y explicó que cuando no hay negocio para las empresas, no hay servicio, y es allí donde las iniciativas del cooperativismo aseguran el acceso a servicios y prestaciones que de otra forma no llegarían a los habitantes.

Saira Asúa: "Creemos que Llaryora tiene que ser gobernador"

Para el candidato, muchos pueblos y parajes del interior "es imposible pensarlos sin la cooperativa y sin la mutual", y expresó su total apoyo a estas instituciones: "La figura del cooperativismo y el mutualismo es la solidaridad, es trabajar unos con otros para satisfacer necesidades de la comunidad. Es por eso mi acompañamiento hacia ustedes".

El evento, organizado por el municipio y la Provincia, reunió a cooperativas y mutuales escolares de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, y contó con la presencia del candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba.

Te puede interesar

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: Llaryora y Schiaretti inauguraron la estatua de Sonia Torres

La escultura conmemorativa recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas, allí donde ella salía a respirar, a descansar un poco, con sus ojos en búsqueda.

Colectividades: realizarán acciones de prevención y promoción de la salud

Se realizarán testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. También habrá consejerías en materia odontológica, embarazos y adicciones.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.