Córdoba: Llaryora destacó el rol de las cooperativas y mutuales

El candidato a gobernador destacó en un evento provincial la importancia del movimiento cooperativista y mutualista en el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba, asegurando que "defender a las cooperativas es defender a nuestra gente". Llaryora subrayó que el cooperativismo es esencial en muchas comunidades del interior.

Provinciales18 de abril de 2023 Redacción SN
Llaryora cooperativas 1 20230418

(SN; Córdoba) El candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba, en un encuentro provincial de instituciones cooperativistas y mutualistas que se desempeñan en el ámbito de la educación, afirmó que "defender a las cooperativas es defender a nuestra gente". Martín Llaryora reconoció la importancia del movimiento cooperativista en el desarrollo de los pueblos y ciudades de Córdoba.

Energía con cloacas 20230417Pionera: Córdoba generará energía con gases cloacales

En la 2da. Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares para el desarrollo humano sustentable, Llaryora habló ante una nutrida concurrencia de docentes, representantes de organizaciones de la economía social y solidaria, alumnos y alumnas, y aseguró que "en muchos lugares del interior, si no estuviera el cooperativismo y el mutualismo, no habría nada. Así de simple".

Según Llaryora, el cooperativismo y el mutualismo son esenciales en cada una de las comunidades de la provincia, y explicó que cuando no hay negocio para las empresas, no hay servicio, y es allí donde las iniciativas del cooperativismo aseguran el acceso a servicios y prestaciones que de otra forma no llegarían a los habitantes.

saira asuaSaira Asúa: "Creemos que Llaryora tiene que ser gobernador"

Para el candidato, muchos pueblos y parajes del interior "es imposible pensarlos sin la cooperativa y sin la mutual", y expresó su total apoyo a estas instituciones: "La figura del cooperativismo y el mutualismo es la solidaridad, es trabajar unos con otros para satisfacer necesidades de la comunidad. Es por eso mi acompañamiento hacia ustedes".

El evento, organizado por el municipio y la Provincia, reunió a cooperativas y mutuales escolares de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, y contó con la presencia del candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-11-04-at-10.42.23-1024x576

Córdoba: un trasplante de corazón histórico para la provincia

Redacción SN
Provinciales04 de noviembre de 2025

Se trata de una intervención de altísima complejidad realizada en el Hospital Córdoba, donde se concretó con éxito el primer trasplante de corazón de un donante en asistolia controlada del país El operativo incluyó un despliegue médico y logístico inédito que unió a equipos de Córdoba y Santa Fe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email