Se trata de un 18,3% en abril, la baja más fuerte ocurrida en tres meses y una merma del 19 por ciento en comparación con el mismo período de 2023.
(Agencia Télam y nuestra redacción) La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación publicó el pasado lunes un informe en el que detalló la publicidad oficial realizada por el Estado nacional entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de este corriente año.
"Tal como nos comprometimos al inicio de nuestra gestión, ponemos en conocimiento de toda la ciudadanía el presupuesto destinado a difundir en los distintos soportes comunicativos todas las acciones o informaciones de interés público llevadas adelante por el Estado nacional", explicó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco "Pancho" Meritello.
El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.
Además, en Datos Argentina se publica el detalle pautado por medio y razón social.
¿Cuánto invierte el Gobierno en publicidad?
En total, el Gobierno ha invertido entre enero y septiembre tres mil doscientos un mil millones ciento nueve mil seiscientos cincuenta y siete pesos. Esos se distribuyeron entre publicidad en televisión abierta, para lo que hubo setecientos treinta y un millones; gráfica, que recibió seiscientos setenta y un millones; televisión por cable y del interior, para lo que se destinó seiscientos sesenta y un millones; radios, que recibieron seiscientos catorce millones y medios digitales, para lo que se destinó quinientos veintidós millones.
¿Quiénes recibieron mayor pauta?
Los medios que mayor pauta recibieron fueron los siguientes, de acuerdo a los diferentes rubros.
Televisión abierta:
- Telefé: $192.197.537.
- América TV: $191.136.912
- Canal 13: $183.678.961.
- Canal 9: $115.033.581.
Televisión por cable y del interior:
- C5N: $97.180.508.
- Crónica TV: $89.005.501.
- TN: $72.896.148
- A24: $45.219.644
Gráfica:
- Clarín: $78.450.418.
- La Nación: $69.165.498.
- Diario Popular: $61.348.930.
- Crónica: $52.557.295.
Radio AM:
- AM 790 Radio Mitre: $44.436.113.
- AM 710 Radio 10: $32.461.837.
- AM 750: $32.352.676
- AM 910 La Red: $28.217.224
Radio FM:
- FM 99.9 La 100: $29.176.977
- FM 101.5 Radio Pop: $24.472.807
- FM 102.3 Aspen: $22.274.429
- FM 89.9 Radio con vos: $21.796.572
Portales web:
- Infobae: $44.217.985.
- Clarin.com: $24.125.550
- El Destape Web: $21.525.219.
- La Nación: $18.735.614
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