Medios públicos: suspende su contenido por un "proceso de reorganización"

Esta fue el desafortunado enunciado que el Gobierno publicó tras la decisión de suspender las redes sociales de un puñado empresas estatales dedicadas a la comunicación. Estos son los contenidos que vas a dejar de ver redes.

Política 21 de mayo de 2024 Redacción SN
 Canal encuentro

(SN; Buenos Aires) El Gobierno hizo público un comunicado en el que informó la suspensión temporal de los contenidos de redes sociales de los Medios Públicos. 

El documento explica que esta medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

 “Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, comienza el documento que fue publicado en las redes de todos los medios públicos.

“Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”, agregó.

 Finalmente, sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

En tanto, Radio y Televisión Argentina sacó una resolución con la firma del interventor Diego Chaher, en donde se señaló que desde las 00 del 21 de mayo se interrumpe “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”. En ese sentido, en las páginas webs de cada uno de los medios públicos, aparecen la leyenda de “sitio en reconstrucción”, al igual que ocurrió con Télam en marzo pasado.

Cabe recordar que a principios del mes de febrero pasado, el Gobierno Nacional oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos por el plazo de un año y designó a los funcionarios que estarán a cargo.

La medida ya había sido anunciada, pero se confirmó con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 117/2024 y se dispuso la intervención de Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Edu.ar.

El abogado Diego Martín Chaher fue nombrado como interventor de Radio y Televisión Argentina, y “con carácter ad-honorem”, de Télam, Contenidos Públicos y Edu.ar. En tanto, Diego Sebastián Marias fue designado interventor adjunto.

“En caso de detectarse alguna anomalía, el Interventor y el Interventor Adjunto deberán informar con precisión su significatividad económica y el impacto que ocasiona o ha ocasionado sobre la gestión, aportándose la totalidad de la información o documentos de trabajo respectivos y asesorando sobre las acciones y medidas que corresponda adoptar”, señala el decreto.

Te puede interesar
720 (3)

Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

Redacción SN
Política 03 de mayo de 2024

Tras volver de su gira por Asia, la canciller habló sobre las actividades que se realizan en la base china del sur del País, la que preocupa a Estados Unidos. No solo tuvo esta desafortunada frase, sino que descartó actividades militares en el lugar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email