Nación envió otros 60 brigadistas para la lucha contra el fuego

Nacionales05 de octubre de 2020 Diario Sumario

Al caer la tarde de este lunes concluyó el accionar de los aviones hidrantes que a lo largo de la jornada realizaron aplicaciones en los dos focos de fuego que aún permanecen activos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje, en un invalorable apoyo a la tarea que realizan los efectivos apostados en tierra.

En la zona sur provincial más de 200 bomberos voluntarios combatieron las llamas en diversos puntos próximos a Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Precisamente a esta región se incorporarán este martes 60 brigadistas provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a los fines de colaborar con los hombres y mujeres allí distribuidos.

Mientras tanto, en el departamento Cruz del Eje, 260 bomberos continuaron trabajando en el frente de fuego en un extenso terreno que comprende zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña, La Candelaria, camino de Los Caracoles y en cercanía de La Higuera.

 

El humo de los incendios en Alpa Corral llegó hasta Alta Gracia

 

A partir de las 21 se aguarda el ingreso de algunas dotaciones de recambio en Oro Grueso.

En todo este sector combaten los focos ígneos bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y los primeros 65 brigadistas enviados desde la Nación.

Como viene sucediendo desde el inicio de los incendios, hace ya dos semanas, los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la Policía de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email