Mariana Garay: "Desde el Hospital estamos derivando por día tres o cuatro pacientes a Córdoba"

Covid-19

Sociedad 29 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. La directora del hospital Arturo Illía y coordinadora del COE Regional N° 8, Mariana Garay aseguró en la mañana de este martes que “hemos llegado al punto más complicado de la pandemia”, en diálogo con el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

“Incluso la situación va desmejorando en todas las comunas del alrededor”, dijo la profesional de la salud. “Aparte de la cantidad de casos, lo que más nos preocupa es la cantidad de personas que necesitan internación y que tenemos que derivar. El hospital de Alta Gracia no es un hospital Covid-19, y hoy estamos derivando por día tres o cuatro pacientes a Córdoba.

 

Coronavirus en Alta Gracia: 19 contagios nuevos y ya supera los 600 casos

 

En Alta Gracia tenemos activos 336 casos, que son valorados diariamente por el equipo médico.

“El 85% de los casos de Covid-19 son asintomáticos”. Garay remarcó la necesidad de cumplir las medidas preventivas. “Si fuéramos prolijos y respetáramos las cuestiones básicas de cuidado no tendríamos demasiados problemas, pero los argentinos somos hijos del rigor. Estamos acostumbrados a transgredir”.

Por otro lado, aseguró los grupos etarios más jóvenes son tal vez los más vulnerables a la hora de transgredir las normas. “No quiero estigmatizar, pero hay mucha información basura circulando, diciendo es el virus es un invento para que el gobierno pueda controlarnos, y los jóvenes están más expuestos a eso por el manejo que tienen de las redes sociales. Por eso creo que es más difícil que cumpla las normas, hasta el que virus le toca a algún familiar”.

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email