


Diario Sumario, Alta Gracia. "A través de máscaras, cantos, bailes y rituales con agua, el carnaval desdibuja límites y habilita el festejo de la sanación del olvido y la recuperación de memorias de nuestra cultura", manifestó Hilda Zagaglia, artista plástica de Alta Gracia, a Siempre Radio 93.3.
Zagaglia, quien coordina el Colectivo 8 de Noviembre, tiene organizada distintas actividades para lunes y martes de carnaval.
Por un lado, el lunes 12 de febrero se realizará una intervención urbana y artística, además de la proyección de dos documentales: "Memorias del Agua", de S. Giovanini y V. Freites, y "Acequias Jesuíticas de Alta Gracia", por G.S.T. Esta actividad tendrá lugar a las 21 en Plaza Solares.

Mientras que, el martes 13, alas 9 en el Reloj Público, se hará un recorrido performático participativo, remontando el trazado de la acequia jesuítica, que alimenta El Tajamar.
"Las actividades pretenden reflexionar y enriquecer la mirada sobre los modos de vida y el trabajo de los afro esclavos en nuestra ciudad", indicó Zagaglia. Además, señaló que "se visibilizarán sitios y paisajes de la Estancia de Alta Gracia que muchas veces recorremos sin percibir el trabajo de casi 300 esclavos y el aporte laboral de los pueblos originarios".



Alta Gracia: Armando Bo filma Las Malas, basada en la novela de Camila Sosa Villada

Alta Gracia: Cineclub Casero despide un ciclo premiado con la aclamada película "Dalva"

Córdoba: la Feria Infantil del Libro vuelve con más de dos semanas de actividades


Alta Gracia: llega "Los Domingos", la gran ganadora de los Premios Goya 2026


Alta Gracia: tres mujeres intoxicadas por un matafuego en un local bailable

Malagueño: rescataron a tres ciclistas que se habían extraviado en el predio militar La Ochoa

Alta Gracia: tras 40 años de abandono, comienza el rescate del Viejo Casino

Argentina: la fuga de capitales ya supera los US$ 40.900 millones desde abril de 2025

Tragedia en Córdoba: el relato de la alumna que logró aterrizar la avioneta tras la caída del instructor



