Ventas minoristas: registraron un aumento en comparación con enero del 2021

Alta Gracia

Economía 04 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Según un informe presentado por el Centro de Comercio de Alta Gracia, existe una clara caída en cuanto a las ventas minoristas de enero 2022, el cual es del 6,35%; si se lo compara con enero de 2020. Pero la misma estadística expone que en el primer mes del corriente año, hay un notable crecimiento en dichas ventas del 6,5% en contraste la misma situación en 2021. 

A su vez, a nivel provincial las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron en enero con un aumento de 5,2% frente a igual mes del año anterior, pese a los problemas de ausentismo por la ola de contagios COVID, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). 

Además, el Departamento de Estadísticas de Fedecom relevó el nivel de ausentismo laboral observado durante enero en los locales comerciales y de servicios debido a la tercera ola de coronavirus desatada por la variante Ómicron. De allí se desprende que el 65% de las pymes relevadas presentó entre sus colaboradores casos de covid positivo; en tanto un 51% manifestó haber tenido casos de contacto estrecho entre su personal. 

Te puede interesar
shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ranking
CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Changuito vacío consumo supermercado

Índices: cayó el consumo... y el apoyo a Milei

Redacción SN
Economía 01 de mayo de 2024

El consumo masivo en marzo cayó 7,3% interanual, afectando supermercados, mayoristas y farmacias. Esto impacta el plan económico de Milei, reflejando un deterioro del poder adquisitivo. La confianza en el Gobierno cayó 4,4%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email