Incendios: desde Paravachasca llevarán insumos a San Marcos Sierras

Sociedad 19 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tras el desvastador incendio que sufrió la comunidad de San Marcos Sierras distintas organizaciones aún continúan acercando a las familias damnificadas varios insumos para acompañar en la reconstrucción. Desde Alta Gracia partirán dos autos con varios elementos a San Marcos.

Desde el Valle de Paravachasca se estarán recibiendo donanciones en calle Suipacha 1362 (atrás del Hospital Illia).

¿Con qué podés colaborar?

Ropa en buen estado y acorde a las necesidades  de contexto. Ropa interior nueva
Calzados
Artículos de bazar
Artículos de librería ( pensando el les niñes)
Herramientas y materiales de construcción.
Alimentos no perecederos
Elementos de higiene.
Alimentos para mascotas.

Cabe recordar que la semana pasada se incendiaron hectáreas de bosque nativo en aquella localidad además de viviendas y lesiones a animales. 

Por aquellos días colaboraron bomberos voluntarios de los cuartales de San Marcos, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Los Cocos, Saldán, Mendiolaza, La Falda, La Cumbre y personal del ETAC de las bases Punilla y Norte, Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial.

Por el hecho  dos personas que fueron detenidas quienes fueron acusadas de incendio culposo y el caso se encuentra a cargo de la fiscalía de la doctora Fabiana Pochettino.

La Provincia otorgó al municipio una Ayuda del Tesoro Provincial por un millón de pesos para atender necesidades inmediatas, y puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios a los damnificados para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles,

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email