De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Política 29 de enero de 2024 Redacción SN
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

(SN; con información de Noticias Argentinas) El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró que la sesión prevista para este martes se pospuso al miércoles, pero que todavía hay cuestiones que deben organizarse porque "el gobierno es un quilombo".

Para el  excandidato a Intendente de Córdoba, "lo que pasa es que es un dato de la realidad, el gobierno tiene un nivel de desorganización muy grande".

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical.

llaryoraLlaryora: "Hay que acompañar al gobierno nacional"

En declaraciones a la prensa en medio de la negociación con el oficialismo por la sesión del miércoles, De Loredo resaltó que "hay un único dictamen que se sancionó la semana pasada y el primer bloque que adjuntó 80 páginas con aportes para mejorar la redacción fue la UCR".

"Nuestro partido siempre está en una posición de racionalidad, se que no garpa, que no da el raiting que dan otro tipo de posiciones", resaltó el diputado nacional.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122Francos: "Si no sancionan la ley omnibus va a ser peor para la Argentina"

Rechazó las críticas que les llegan desde distintos sectores y expresó: "Ni nos apuran los K, ni los ex integrantes del radicalismo, que son traidores al radicalismo, ni (el ministro de Economía, Luis) Caputo, ni el presidente (Javier Milei) con sus declaraciones".

Al hablar del paro de la CGT de la semana pasado, De Loredo criticó a los integrantes de los gremios y los tildó de "caraduras, que estuvieron durmiendo la siesta cuatro años".

Furia: "Los voy a fundir a todos", dijo Milei sobre los gobernadores

"No estamos en el lado de los bloqueadores ni de los fanáticos", subrayó el diputado por córdoba.

"El radicalismo no va a tomar postura en función a los agravios que se hacen hacia nosotros y las autoridades de nuestro partido", indicó De Loredo y señaló que adoptarán "decisiones en base a las convicciones".

Y lanzó una crítica a Unión por la Patria: "Que el kirchnerismo no se ponga en constitucionalista ahora porque atropelló todos los procedimientos, no me jodan".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email